QUE SE LEVANTEN LOS NIÑOS DEL MUNDO



miércoles, 4 de diciembre de 2013

VISITAMOS LA ONCE

Hoy hemos visitado la ONCE.
Cristina nos ha contado su historia, desde que se fundó en 1938.
Alicia nos ha enseñado un video donde Diego, un niño ciego, estudiaba en una escuela normal.
Después con los ojos tapados hemos adivinado objetos con el tacto.
Por último a través de un juego hemos conocido las primeras letras y números del alfabeto Braille.
Nieves con su perra guía Minerva nos ha mostrado como le ayudaba y que ella Era sus sus ojos.
Para finalizar la visita nos han enseñado: un bastón, mapas, cuentos, juguetes  y una máquina para escribir en Braille.



24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho es como si hubiese conocido otro mundo.
    YAMELY

    ResponderEliminar
  2. He descubierto lo importante que es un perro guía para un ciego.
    ANA MARÍA

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pasado muy bien en la Once y la quiero volver a visitar. Nos han enseñado muchas cosas.
    AMINA

    ResponderEliminar
  4. He conocido como leen y escriben los ciegos.El alfabeto Braille me parece un poco dificil.

    PAULA

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo los juegos y el perro abrazando a Nieves.
    TEO

    ResponderEliminar
  6. He conocido muchas cosas que no sabía: cómo ha nacido la ONCE,cómo va a seguir creciendo y cómo se lee el Braille.
    YASSIR

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta experiencia.Todo lo que han contado tambien el perro guía.
    MARIA

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la visita porque hemos hecho juegos y ha sido muy divertido
    RUT

    ResponderEliminar
  9. He aprendido que aunque te pase algo no tienes que estar triste.
    HECTOR

    ResponderEliminar
  10. He descubierto que los ciegos leen y escriben con el abecedario Braille con solo seis puntos.

    ABIGAIL

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, me parece increible que una perra pueda estar tan domesticada, para ser los ojos de esa persona.
    ÁLVARO

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido que los discapacitados , en especial los ciegos con la ayuda de la ONCE ,es mejor que estudien en una escuela normal.
    ADRIAN

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho ir a la ONCE .A mi me gustaría que esas personas recuperaran la vista.
    RAQUEL

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la visita. Hemos aprendido muchas cosas jugando.

    ADRIANA

    ResponderEliminar
  15. He aprendido que la ONCE se fundó en 1938 , hace 75 años.Me ha demostrado NIEVES cómo le ayudaba su perra.
    ISMAEL

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado ir a la ONCE y vivir esta experiencia.

    LAURA G

    ResponderEliminar
  17. Me he dado cuenta de lo dificil que puede ser la vida no con ceguera sino con cualquier discapacidad.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchisimo la excursion, ademas de que me gustan los temas como este tipo, ha sido muy interesante porque por ejemplo nos han enseñado un video de un niño ciego, hemos hecho 2 juegos, hemos visto una perra guia y nos han enseñado objetos para ciegos.

    LAURA L.

    ResponderEliminar
  19. Ha sido una gran experiencia ponernos en el lugar de un ciego porque NIEVES nos hablado de ella y su perra guia MINERVA, ella (Minerva) nos ha dicho que eran sus ojos y nos han dejado experimentar la letra Braille en unos libros, también la máquina con la que se escribe el Braille.

    ELENA 4º B

    ResponderEliminar
  20. me parecio muy bonito porque nos explicaban todo lo de la ONCE porque también nos enseñava cosas nieves sobre las persona ciegas y sus pera gia.

    ABIGAIL

    ResponderEliminar
  21. Fue una experiencia muy chula y intente aprobechar un monton

    Andrea

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La ONCE es una salvación,una ayuda para los ciegos y eso es muy bonito porque los ciegos siguen siendo personas , tan bien muchas cosas son gracias a los perros guía, es super chulo que estén tan bien educados.

    OLGA MARTINEZ GRACIA

    ResponderEliminar
  24. Me parece que Diego un niño de infantil sepa manejar también la maquina de braille, con lo difícil que es.
    Elisa

    ResponderEliminar