QUE SE LEVANTEN LOS NIÑOS DEL MUNDO



sábado, 11 de enero de 2014

GRACIAS A LUIS SEPÚLVEDA Y A NOEMÍ VILLAMUZA

por escribir e ilustrar este libro.
Estas son las reflexiones que compartimos ayer: Las ilustraciones ayudan a comprender e imaginar.

Sobre el Lenguaje que emplea el autor:

1.Transmite sentimientos y ayuda a entenderlos
2.Genial le salía como desde dentro
3.Especial  transmite sentimientos
4.Es gracioso, no gracioso, supergracioso
5.Transmite lo que sienten los personajes
6.Poético y amistoso o amistoso y poético
7.Lenguaje activo
8.Poético porque transmite amor
9.Increíblemente aventurero
10.Bonito y divertido porque la realidad no suele ser así

IDEA PRINCIPAL DE ESTA HISTORIA:
1.La amistad y la compañía
2.Una sensación emotiva al escuchar
3.Poder decir la verdad
4.Los amigos son muy importantes en la vida
5.El amor por los amigos
6.Los amigos son el mayor tesoro
7.No hace falta ver, siempre que tengas buenos recuerdos
 EL AUTOR ME TRANSMINTE:
Poesía positiva
Que no hay que ponerse barreras
Pensamientos buenos
Felicidad y paciencia
Llevarse bien
Que los contrarios (ratón y gato) no tienen porque ser enemigos
Aunque tengas dificultades en la vida sirves para muchas cosas.

Opinión personal:
Me gusta que me lean con emociones
Genial porque transmiten sentimientos
Es muy imaginativo
Me ha gustado el nombre del ratón
Escribe el autor con energía
Muy sincero y gracioso
Diferente a los libros que yo leo, me ha gustado mucho.

Puedes dejar tu  comentario con alguna idea, opinión, sugerencia....
Continuará....el lunes
 
 

11 comentarios:

  1. La verdad para mí es muy importante porque te pueden descubrir yyyy... Elena

    ResponderEliminar
  2. La ayuda es el mejor regalo que te puede hacer un amigo.
    La ayuda es lo que une a los amigos.
    si no hay ayuda no hay amigos
    yeray

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad para mí es muy importante porque te pueden descubrir yyyy... Elena

    ResponderEliminar
  5. La amistad te ayuda a superar tus problemas, a despejarte. No hace falta ver la amistad, la amistad se siente, se expresa OLGA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  6. Los amigos duran para toda la vida
    Los amigos no son un juguete
    Los amigos se apoyan y se dan cariño
    ADRIAN

    ResponderEliminar
  7. Este libro me transmite que los amigos se dicen la verdad, se ayudan el uno al otro... Los amigos para mi es lo mejor que me ha pasado en todo el mundo
    ISMAEL

    ResponderEliminar
  8. Los amigos tienen que tener cariño eso es significa que hay que cuidar del otro y los accidentes avisarle o que te pasen a ti el cariño es lo mas hermoso que hay en el mundo
    Marcos

    ResponderEliminar
  9. LA AMISTAD CONSISTE EN EL CARIÑO DE DOS PERSONAS QUE SE QUIEREN MUCHO TANTO COMO HERMANOS.EL CARIÑO ES QUERERLO,APOYARLO,ENSEÑARLE Y DARLE MUCHO AMOR.
    YAMELY

    ResponderEliminar
  10. El mejor que he leído, bueno que me han leído

    Rut

    ResponderEliminar